Press "Enter" to skip to content

U1 – ¿Qué es la arquitectura?

Cuando le preguntas a alguien que es, para el, la arquitectura probablemente te diga que son los edificios, las construcciones o simplemente unos planos de un edificio.

Pero para unas pocas personas, la arquitectura es mas que eso. Es un sentimiento, es un afán de crear espacios donde la gente puede vivir lo mas cómodo posible y de la mejor manera.

Desde un punto de vista académico y profesional, la arquitectura es una disciplina compleja y multidisciplinaria que involucra tanto el arte como la ciencia. Es un proceso creativo que implica el diseño y planificación de espacios y estructuras que deben ser funcionales, estéticas y seguras para su uso. Además, la arquitectura debe tener en cuenta una variedad de factores, como el impacto ambiental, el uso de recursos y la accesibilidad para todos.

La arquitectura también puede ser vista como una forma de arte, ya que los arquitectos a menudo buscan crear espacios y edificaciones que sean bellos y atractivos visualmente. Es un proceso creativo donde el arquitecto debe tener en cuenta una variedad de factores para lograr un resultado final que sea estéticamente placentero y funcional al mismo tiempo.

En general, la arquitectura es una disciplina importante y valiosa que desempeña un papel vital en la forma en que las personas viven, trabajan y se relacionan con su entorno construido. Está estrechamente relacionado con la sociedad, la cultura y la economía de un lugar, y su impacto es duradero y puede ser visto en la forma de las ciudades y los edificios que construimos.