Press "Enter" to skip to content

PA1 – Mi entorno

Imagen propia

Para está practica he decidido escoger la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. He elegido esta plaza porque creo que es un lugar muy representativo para Valencia, ya que aparte de utilizarse para eventos y manifestaciones también se realiza la ‘Mascletà’, uno de los eventos principales durante el periodo de ‘Fallas’.

Está situada en la ‘ciutat vella’, lugar céntrico concurrido por muchas personas al día, en la cual están situados edificios muy importantes como el Ayuntamiento de la ciudad, la oficina de correos o el teatro Rialto.

Como ya he mencionado anteriormente es uno de los lugares donde se realizan la mayoría de los eventos en las ‘Fallas de valencia’, por lo que es una plaza muy importante para mí ya que es una de mis festividades favoritas. Aunque no estemos en el periodo de fiesta, yo cada vez que me sitúo en ella me trae recuerdos de las ‘Fallas’, ese momento de la ‘Nit del Foc’, la ‘Mascletà’ o los paseos después de una noche de fiesta.

Por una parte, la fuente que se encuentra en una esquina de la plaza es un elemento que emana tranquilidad y por lo tanto me hace sentir a gusto. Por otra parte, la maquinaria de construcción y el sonido de los motores contribuyen con la contaminación acústica. También se suelen montar estructuras para eventos o publicidad que se retiran en poco tiempo, a mi parecer eso arruina todo el paisaje y a mí personalmente que me gusta la fotografía me molesta a la hora de hacer fotos.

Otro lugar que me hace sentir con tanta tranquilidad y me genera nostalgia seria algunas zonas de mi pueblo situado en Burgos.

Si, yo pienso que las condiciones de este espacio ,sobre todo para los que residen en Valencia, les trae esos recuerdos de las festividades, también la tranquilidad que genera este lugar tan abierto y rodeado por árboles. Al haber bancos y asientos te dan la posibilidad de poder pasar un rato tranquilo, sentado solo o con más gente, y disfrutar de la plaza de la Capital. A mí me gustaría que se cortara cualquier calle que conecte con la plaza y las que rodean a esta, o simplemente que las conviertan en calles peatonales. Ya hay algunas que son peatonales, pero sería una forma de reducir todo tipo de contaminación acústica en esta zona convertir todas en peatonales.

Imagen propia