Press "Enter" to skip to content

P4 – Interpretar la arquitectura

La Mediateca de la Waalse Krook es un edificio con un fuerte sentido de la composición arquitectónica. Algunas de las reglas compositivas utilizadas en el diseño incluyen:

Integración con el entorno: El edificio está diseñado para adaptarse al terreno y al paisaje circundante, con una gran cantidad de terrazas y plazas al aire libre. También se ha prestado especial atención a la conexión entre el edificio y el río Lys.

Uso de materiales naturales y locales: La Mediateca está construida con materiales naturales y locales, incluyendo piedra y acero corten, que le dan al edificio una fuerte conexión con su entorno.

Simplicidad y claridad: El diseño del edificio se caracteriza por su simplicidad y claridad, con líneas limpias y formas geométricas sencillas.

Juego de luces: La Mediateca está diseñada para maximizar la entrada de luz natural en el edificio, lo que se logra mediante el uso de grandes ventanales y skylights. La luz natural juega un papel importante en el diseño del edificio, creando ambientes cálidos y agradables para los usuarios.

Flexibilidad: El diseño del edificio se caracteriza por la flexibilidad, con un gran número de espacios públicos y privados que son accesibles y fácilmente utilizables. Los espacios interiores son flexibles y se pueden adaptar para diferentes usos, como lectura, trabajo, o estudio.

Conectividad: La Mediateca se diseño para ser un lugar de encuentro y aprendizaje para todas las edades, buscando la conectividad entre los diferentes espacios y programas.

Sostenibilidad: La Mediateca está diseñada para ser unedificio sostenible, con un enfoque en la eficiencia energética y la gestión del agua. Se utilizaron sistemas de recolección y reutilización de agua de lluvia, paneles solares y un sistema de ventilación natural, entre otras medidas.